Ex-500.com - The home of the Kawasaki EX500 / Ninja 500R banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola que tal soy nuevo en la kawasaki er500cc obtuve un motor del modelo 2001 está en proceso de restauración el detalle es que no tengo nada del cableado eléctrico y quería hacer uno desde cero, obtuve un CDI de un modelo ex500 1994 y tengo 2 preguntas el respecto
1- ¿es compatible el CDI modelo 94 con el 2001?
2- ¿Me podrían mostrar en los pines el orden de las conexiones correspondientes a cada pin?
Ejemplo: es decir (pulsos, coils ignición, tierra, 12v etc)
gracias por la ayuda y buenas rutas

·
Registered
2,530 Posts
hi. please write in English. google translate misses some words. thanks.
1. yes the 1997 CDI is the same as a 2001.
2. entirely depends on the model region you have as there is major differences in the wiring you really need a diagram for your model. possibly the North American one is the same.

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #3 ·
[QUOTE = "yorkie, publicación: 944796, miembro: 72498"]
Hola. por favor escribe en ingles. el traductor de google pierde algunas palabras. Gracias.
1. Sí, el CDI de 1997 es el mismo que el de 2001.
2. Depende completamente de la región del modelo que tenga, ya que existen grandes diferencias en el cableado, realmente necesita un diagrama para su modelo. posiblemente el norteamericano sea el mismo.
[/ CITA]

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Hola gracias por la ayuda y una disculpa, mi ingles no es muy bueno, tambien utilizo el traductor de Google, pregunto por las conexiones del cdi ya que no tengo el cableado y quiero hacerlo desde el principio pero tengo no tengo idea de cómo los pines del cdi, me gustaría ver una imagen del cdi y la posición de cada pin, por ejemplo los pulsos, el suelo, la corriente continua, las bobinas de encendido, si tienes una imagen de referencia para saber cómo colocar la conexión ¿Qué haré? Lo apreciaría mucho

·
Border Kong
977 Posts
Hola Toño
Aqui un diagrama electrico de la moto. Espero te ayude. De donde eres?

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Hola gracias por la ayuda y una disculpa, mi ingles no es muy bueno, tambien utilizo el traductor de Google, pregunto por las conexiones del cdi ya que no tengo el cableado y quiero hacerlo desde el principio pero tengo no tengo idea de cómo los pines del cdi, me gustaría ver una imagen del cdi y la posición de cada pin, por ejemplo los pulsos, el suelo, la corriente continua, las bobinas de encendido, si tienes una imagen de referencia para saber cómo colocar la conexión ¿Qué haré? Lo apreciaría mucho
Hola Toño

[/DONDE
[QUOTE = "jorge moros, publicación: 944809, miembro: 59440"]
Hola Toño

[/CITA]

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Gracias camarada!! Soy de la paz baja California Sur México, de casualidad tendras una foto de como está conectado tu CDI para ver la conexiones que corresponden a cada pin del cdi por favor,
tu de donde eres camarada?

·
Moderating: Fair & Just
7,555 Posts
Baja is awesome. I've only been as far south as Ensenada. The bluest ocean waters I've ever seen (y).

·
Border Kong
977 Posts
Gracias camarada!! Soy de la paz baja California Sur México, de casualidad tendras una foto de como está conectado tu CDI para ver la conexiones que corresponden a cada pin del cdi por favor,
tu de donde eres camarada?
Estoy en Matamoros Tamaulipas. Por el momento no tengo la moto, estan reparando el motor. Por una falla de la bomba de aceite se amarro el cigueñal. Pero deja pregunto a los que saben.

@bpe & everyone
Hey fellas, Would somebody take a picture of your IC igniter connector to see the cable colors?

With this pics and the wiring diagram I think we can figure out where each cable is connected to make a new wiring harness.

TYIA

• Like
Reactions: Antonio sainz

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #10 ·
[QUOTE = "bpe, publicación: 944814, miembro: 59742"]
Baja es impresionante. Solo he estado tan al sur como Ensenada. Las aguas oceánicas más azules que he visto en mi vida (y).
[/CITA]

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Ensenada prácticamente está al norte del país, está genial a un a si no se compara con las que hay más al sur por ejemplo está la famosa balandra pero siendo justo u objetivos hay mejores que balandra por ejemplo hay un conjunto de playas en Mulegé que se llaman las bahías de Mulegé las cuales tienen diferentes nombres cada lugar como el requesón !, El burro y otras más que están más geniales con sus tonos verdes azules, turquesa, cristalinas en fin son mejor que cualquier lugar que haya visto antes y esto te lo digo siendo originario de Sinaloa tengo varios años en la paz y es el mejor lugar de la baja por mucho pero en playas Mulegé le gana a todos

·
Registered
10 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Que harás con tu problema de cigüeñal cambiarás la bomba y rectificaran el cigüeñal o lo cambiarás te pregunto por acá donde estoy no hay rectificadoras grandes las cuales te hagan trabajo con cigüeñal de motos y la foto o imagen solucionaría el problema estoy pensando en adaptar otro CDI si es que no encuentro como hacer las conexiones el detalles es que acá las kawasakis están escasas y más estos modelos de la gama 500cc

·
Moderating: Fair & Just
7,555 Posts
Estoy en Matamoros Tamaulipas. Por el momento no tengo la moto, estan reparando el motor. Por una falla de la bomba de aceite se amarro el cigueñal. Pero deja pregunto a los que saben.

@bpe & everyone
Hey fellas, Would somebody take a picture of your IC igniter connector to see the cable colors?

With this pics and the wiring diagram I think we can figure out where each cable is connected to make a new wiring harness.

TYIA
Sorry, it may be a week or so before I can get any pics.

·
Border Kong
977 Posts
Que harás con tu problema de cigüeñal cambiarás la bomba y rectificaran el cigüeñal o lo cambiarás te pregunto por acá donde estoy no hay rectificadoras grandes las cuales te hagan trabajo con cigüeñal de motos y la foto o imagen solucionaría el problema estoy pensando en adaptar otro CDI si es que no encuentro como hacer las conexiones el detalles es que acá las kawasakis están escasas y más estos modelos de la gama 500cc
Rectificar el cigueñal es el menor de los problemas. Lo verdaderamente dificil es conseguir las partes que se tienen que cambiar. Los metales de las levas y la bomba de aceite cuestan un ojo de la cara si las compro en la tienda de kawasaki, amen de que no hay en stock y quien sabe cuanto tarden en llegar. Asi que lo mas sencillo es cambiar el motor, pero tambien estan escasos. Consegui uno con los pistones dañados, asi que de los dos el mecanico está haciendo uno. Espero que quede lista a finales de este mes.

·
Registered
2,530 Posts
hi, it's possible (with some dismantling) I could take one if in desperate need. (mines hidden down behind the battery box) but there is no guarantee the wire colours or pin outs will be the same as the North American models.
which is why I have left it to you guys over there. but if you can't get one let me know.

·
Border Kong
977 Posts
I think I have an old harness...

Update: sorry, cannot find electrical box, lost in storage!

Meanwhile @jorge moros , could you summarize for us, the basic situation?

Cheers!
Hi @haybaler
Antonio is restoring an ER500 (an EX500 without fairings and tubular frame) and it has no electrical harness. He wants to make a new harness, but he needs to know where each igniter IC (CDI) plug wire goes to match the wiring diagram.

If you have a picture of the connector showing the wire colors, we could figure out which pin matches each wire and where it goes in the electrical system.

·
Registered
2,530 Posts
@jorge moros hi. I understand what @Antonio sainz is trying to do however they may be added complications.
one presumes he has all the ER bike electrical bits on the bike. but has obtained a EX CDI/Igniter these are different on each model and are wired differently using different wire colours and pin outs throughout the bike.
what he is trying to do is quite possible but more difficult than just following a diagram and making connections.
he is going to need two diagrams, one for the bike (ER) and one for the CDI/Igniter (EX), then marry the two using whatever connections are relevant.
at this moment in time is unclear exactly what he has to work with in the way of connectors and wires of different colour so as not to confuse each connections, he will of course need to know the EX CDI input wires and colours then trace them to where they go on the EX, but then cross reference the same connection onto the ER wiring then substitute this connection into the bikes wiring. it's not going to be easy. I wish I could be of more help but my UK spec bike is different to either the ER or the North American version of the EX.

• Like
Reactions: Antonio sainz
1 - 20 of 25 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.