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Ayuda para la instalación del piñón delantero JT

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483 views 3 replies 3 participants last post by  ex500studyfly  
#1 ·
Hola a todos,

Espero que alguien pueda ofrecer alguna información. Recientemente compré una moto con alrededor de 8,000 millas y decidí reemplazar la cadena y los piñones debido a la oxidación en la cadena existente.
Pedí un piñón delantero de Sprocket Center (número de pieza JTF512-16RB), pero estoy teniendo problemas de espacio libre durante la instalación. El piñón OEM encaja perfectamente en el canal para la placa de retención, lo que le permite asentarse por completo y girar a la posición para que pueda instalar los pernos. Sin embargo, el piñón del mercado de accesorios parece ser unos pocos milímetros demasiado grueso, lo que impide que el retenedor se ajuste correctamente.

Hay un amortiguador de goma en ambos lados del piñón, uno con una ranura que parece diseñado para acomodar el retenedor, suponiendo que el piñón esté instalado con el lado correcto hacia afuera, el retenedor no encajaría. Lo extraño es que si invierto el piñón, el retenedor encajaría correctamente, pero tendría que moler parte de la goma en la parte posterior para que funcione y acomodar el clip.

¿Podría este piñón estar mal fabricado, con los amortiguadores de goma instalados incorrectamente? ¿Sería inapropiado moler parte de la goma del lado opuesto para que encaje al revés? ¿O sería mejor limar ligeramente el retenedor e instalarlo tal cual? Espero evitar cualquier problema potencial de equilibrio o desalineación, ya que no estoy seguro de si la modificación del piñón o del retenedor podría causar efectos secundarios inusuales.

¡Cualquier consejo o experiencia con esta pieza sería muy apreciado!

Gracias de antemano.
 
#2 ·
Sugiero que informe las dificultades de instalación a su proveedor. Es su responsabilidad verificar que tiene el piñón correcto, que está listado correctamente y sugerir modificaciones (¿si realmente son necesarias?)
 
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#3 ·
Hola a todos,

Espero que alguien pueda ofrecer alguna información. Recientemente compré una bicicleta con alrededor de 8.000 millas y decidí reemplazar la cadena y los piñones debido al óxido en la cadena existente.
Pedí un piñón delantero de Sprocket Center (número de pieza JTF512-16RB), pero me encuentro con problemas de espacio libre durante la instalación. El piñón OEM encaja perfectamente en el canal para la placa de retención, lo que le permite asentarse por completo y girar a la posición para que pueda instalar los pernos. Sin embargo, el piñón del mercado de accesorios parece ser unos pocos milímetros demasiado grueso, lo que impide que el retenedor se ajuste correctamente.

Hay un amortiguador de goma en ambos lados del piñón, uno con una ranura que parece diseñado para acomodar el retenedor, suponiendo que el piñón esté instalado con el lado correcto hacia afuera, el retenedor no encajaría. Lo extraño es que, si invierto el piñón, el retenedor encajaría correctamente, pero tendría que moler parte de la goma en la parte posterior para que funcione y acomodar el clip.

¿Podría este piñón estar mal fabricado, con los amortiguadores de goma instalados incorrectamente? ¿Sería inapropiado moler un poco de goma en el lado opuesto para que encaje al revés? ¿O sería mejor limar ligeramente el retenedor e instalarlo tal como está? Espero evitar cualquier problema potencial de equilibrio o desalineación, ya que no estoy seguro de si la modificación del piñón o del retenedor podría causar efectos secundarios inusuales.
¡Cualquier consejo o experiencia con esta pieza sería muy apreciado!
Gracias de antemano
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Hola, este problema es más común de lo que se podría pensar, simplemente porque las piezas del mercado de accesorios no cumplen con las especificaciones OEM y difieren debido a las reglas de patentes.
Sin embargo, tiene varias opciones abiertas "todas funcionarán ya que esto se ha cubierto en el foro varias veces"

opción 1. compre un piñón liso nuevo (sin cojines de goma/tiras de frotamiento).
opción 2. conserve el piñón que tiene "es nuevo" y modifíquelo para que encaje.

para que el que tiene encaje, simplemente frote la tira (en la parte posterior) sobre una superficie plana con papel de lija, hasta que encaje lo suficiente para deslizarse en el clip de retención y atornillarlo, o gire el piñón, deshágase del clip de retención y reemplácelo con un circlip "C" de resorte externo estándar del tamaño correcto para sujetar el piñón al eje, ambos funcionan bien.

FWIW, tengo estos piñones en ambas bicicletas porque me gusta la idea de los cojines de goma, en el gen 1 lijé la parte trasera y coloqué el clip de retención original. pero en el gen 2, me deshice del clip de retención original y en su lugar coloqué un circlip, ambos métodos funcionan bien.
Tenga en cuenta también que los piñones con amortiguación de goma son más gruesos que los piñones lisos, por lo que pueden parecer más rígidos para girar cuando se instalan, esto no es un problema, ya que a 50 millas de la carretera se desgastarán un poco pero aún conservarán un ajuste perfecto en el eje de salida.
 
#4 ·
¡Gracias a todos por las respuestas! Seguí adelante y modifiqué la rueda dentada usando una herramienta Dremel para que coincidiera mejor con el amortiguador OEM. Ahora encaja como un guante. Sprocket Center fue lo suficientemente amable como para enviar también una versión sin amortiguación de goma, que también habría funcionado, pero la enviaré de vuelta ya que elegí seguir la ruta de modificar la original.

Para referencia futura, tendré en cuenta que el representante del cliente mencionó que la rueda dentada está diseñada para adaptarse a muchos modelos diferentes, por lo que no tiene en cuenta las diferencias entre los fabricantes. Entonces, si no deseas modificar la pieza, quédate con la oem o la rueda dentada sin goma.